Para Foro Shakespeare, mayo de 2018 marcó un conflicto operativo, económico y de posicionamiento dentro de la industria cultural no solo de la Ciudad de México, también del país. Debía cerrar sus puertas el 30 de septiembre del mismo año.
El 70% de los espacios cultuales de nuestro México lindo y querido, son subarrendados entre particulares, un 25% son subsidiados por el gobierno federal y solo un 5% son propiedad de productores teatrales. Este dato, detona el concepto Espacios Culturales Independientes, los cuales deben tener una economía lo suficientemente fuerte para permanecer abiertos, operando y produciendo teatro cultural en un país donde solo el 15% de la población económicamente activa consume teatro.
Así que el reto, consistió en realizar una campaña los suficientemente mediática para lograr 2 objetivos: El primero, promocionar las últimas funciones del recinto cultural; y el segundo llamar la atención de autoridades culturales de la Ciudad de México, así como del sector cultural independiente.
La estrategia de comunicación consistió en generar conversación social a través de contenido que involucrara a personajes del sector, así como del uso de la sátira, hecha por los artistas del Foro visibilizando el impacto negativo que tendría dicho cierre.
Primera etapa. Nuestra última función.


Segunda etapa. ¿A quién le importa?
El 17 de septiembre de 2018, se lanzó un contenido táctico, en él se desarrollo un guión lleno de sátira.
El objetivo, dar impulso al último ciclo de producciones emblemáticas del Foro Shakespeare.
El objetivo, dar impulso al último ciclo de producciones emblemáticas del Foro Shakespeare.